Cursos

  • SCUBA DIVER
  • OPEN WATER PADI
  • ENRICHER AIR DIVER
  • ADVANCED OPEN WATER PADI
  • DIVE MASTER
  • RESCUE DIVER
  • MASTER SCUBA

  • PADI

  • SNSI
El curso PADI Scuba Diver es un subcurso del curso PADI Open Water Diver. Si tienes poco tiempo pero realmente quieres convertirte en buceador, el nivel de PADI Scuba Diver puede ser estupendo para ti, particularmente si esperas bucear principalmente con un guía de buceo. Este curso es un paso intermedio para conseguir una certificación de Open Water Diver, si ese es tu objetivo final.

Los PADI Scuba Divers están cualificados para:

Bucear bajo la supervisión directa de un Profesional PADI hasta una profundidad máxima de 12 metros/40 pies.
 
Obtener cargas de aire, alquilar o comprar equipos de buceo y participar en actividades de buceo siempre y cuando estén adecuadamente supervisadas.
 
Continuar el entrenamiento de buceo completando la certificación PADI Open Water Diver y hacer ciertos cursos de buceo de especialidad.
 
Para inscribirte en un curso PADI Scuba Diver (o un curso Junior Scuba Diver ), debes tener 10 o más años de edad. Necesitas técnicas de natación adecuadas y estar en buen estado físico de salud. No se requiere experiencia previa de buceo, pero puedes probar primero el programa Discover Scuba Diving .
Si siempre has querido tomar lecciones de buceo, experimentar una aventura sin igual y ver el mundo bajo las olas, aquí es donde empieza. Consigue tu certificación de buceo con el curso PADI Open Water Diver – el curso de buceo más popular y más reconocido del mundo. Millones de personas han aprendido a bucear y a descubrir las maravillas del mundo acuático por medio de este curso.

Para inscribirte en un curso PADI Open Water Diver (o Junior Open Water Diver), debes tener 10 o más años de edad . Necesitas técnicas de natación adecuadas y estar en buen estado físico de salud. No es necesaria experiencia previa en el buceo.
 
El curso PADI Open Water Diver consta de tres fases principales:

Desarrollo de Conocimientos ( online, estudio independiente o en un aula) para comprender los fundamentos básicos del buceo autónomo
 
Inmersiones en Aguas Confinadas para aprender las destrezas básicas de buceo
 
¡Inmersiones en Aguas Abiertas ¡para usar tus destrezas y explorar!
 
Puedes obtener créditos académicos por el curso Open Water Diver.

El curso PADI Enriched Air Diver es el curso PADI de especialidad de buceo más popular. ¿Por qué? Porque bucear con aire enriquecido te da más tiempo sin descompresión, especialmente en inmersiones sucesivas. Si estar más rato abajo y poder volver antes suena atractivo, entonces no dudes en convertirte en buceador con aire enriquecido.

Si eres PADI (Junior) Open Water Diver que tiene al menos 12 años de edad, puedes apuntarte al curso Enriched Air Diver Specialty. Ten en cuenta que en algunas regiones la edad mínima es más de 12 años.

Académico

Aprenderás por qué bucear con aire que tiene más contenido de oxígeno y menos de nitrógeno te da más tiempo de fondo, junto con consideraciones del equipo para aire enriquecido. Durante una sesión práctica, y dos inmersiones optativas (u obligatorias):

Comentarás la gestión de la exposición al oxígeno.
 
Practicarás analizar el contenido de oxígeno de tu botella de buceo.
 
Ajustarás tu ordenador de buceo para bucear con aire enriquecido nitrox.
 
Puedes obtener créditos académicos por el curso PADI Enriched Air Diver – pregunta a tu instructor para saber más cosas. 

De eso trata el curso PADI Advanced Open Water Diver. No tienes que ser “avanzado” para hacerlo – está diseñado para avanzar en tu buceo, por lo tanto puedes empezar inmediatamente una vez conseguida tu certificación PADI Open Water Diver. El curso te ayuda a construir confianza y a ampliar tus destrezas de buceo a través de diferentes Inmersiones de Aventura. Pruebas distintas especialidades mientras ganas experiencia bajo la supervisión de tu PADI Instructor. Registras inmersiones y desarrollas capacidades a la vez que encuentras nuevas maneras de divertirte buceando.

¡Consigue crédito! Cada Inmersión de Aventura puede servir como crédito para la primera inmersión del Curso PADI Specialty Diver correspondiente. Si ya has hecho un curso de especialidad de buceo, pregunta a tu instructor si has obtenido crédito para una Inmersión de Aventura
 
Académico
 
Planificarás tu programación de aprendizaje con tu instructor eligiendo de una larga lista de Inmersiones de Aventura. Hay dos inmersiones obligatorias – Profundidad y Navegación Subacuática – y tú elegirás las otras tres para hacer un total de cinco inmersiones.
Durante la Inmersión de Aventura Profunda, aprenderás cómo planificar inmersiones para tratar con los efectos fisiológicos y los desafíos de bucear a más profundidad. La Inmersión de Aventura de Navegación Subacuática pule tus destrezas de navegación con brújula y te ayuda a navegar mejor usando ciclos de aleteo, referencias visuales y el tiempo.
Los otros conocimientos y destrezas que adquirirás variarán con tus intereses y las aventuras que tengas – fotografía, control de la flotabilidad, identificación de peces, explorar pecios y muchas cosas más.

Puedes obtener créditos académicos por el curso Advanced Open Water Diver.


¿Te gusta el buceo? ¿Quieres compartirlo con los demás a un nivel completamente nuevo? Haz el curso PADI Divemaster y haz lo que te gusta como carrera profesional. Los buceadores se fijan en los divemasters porque son líderes que asesoran y motivan a los demás. Como divemaster, no sólo vas a bucear mucho, sino que también experimentarás el placer de ver a los otros buceadores divertirse tanto como tú.
El curso PADI Divemaster es tu primer nivel de entrenamiento profesional. Trabajando estrechamente con un PADI Instructor, perfeccionarás tus técnicas de buceo, como dominar la flotación inmóvil sin esfuerzo, y mejorarás tus técnicas de rescate de modo que te anticipes y resuelvas fácilmente los problemas más comunes. Aumentarás tus conocimientos de buceo, tus capacidades de gestión y supervisión de forma que te conviertas en un modelo para los buceadores de todo el mundo.
Como PADI Divemaster, guiarás a otros buceadores cuando supervises actividades de buceo y ayudes con el entrenamiento de buceadores. Tanto si quieres trabajar en un remoto destino de buceo o cerca de tu casa en un negocio local de buceo, la aventura de tu vida te espera. Los PADI Divemasters son respetados profesionales del buceo que están afiliados a la mayor y más respetada organización del mundo de entrenamiento de buceo – PADI.
Los PADI Rescue Divers que tengan al menos 18 años de edad pueden participar en el curso PADI Divemaster. También necesitas tener:

Entrenamiento de Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses.
 
Una declaración médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
 
Al menos 40 inmersiones registradas en el diario de buceo para empezar el curso y 60 inmersiones para conseguir la certificación.
 
Ten en cuenta que las certificaciones equivalentes de otras organizaciones de entrenamiento de buceo pueden servir – pregunta a tu PADI Instructor.

Académico

El curso PADI Divemaster te enseña a ser un líder y a hacerte cargo de las actividades de buceo. Mediante sesiones de desarrollo de conocimientos, ejercicios y seminarios de técnicas en el agua, y a través de la evaluación práctica, desarrollarás las capacidades para organizar y dirigir una variedad de actividades de buceo. Los temas y seminarios prácticos incluyen:

El papel y las características del PADI Divemaster
 
Supervisar actividades de buceo y ayudar con alumnos de buceo
 
Seguridad del buceador y gestión del riesgo
 
Programas dirigidos por los Divemaster y técnicas especializadas
 
El negocio del buceo y tu carrera profesional
 
Concienciación sobre el medio ambiente de buceo
 
Organizar y dirigir inmersiones
 
Realizar un mapa de un sitio de buceo de aguas abiertas
 
Realizar briefings de buceo
 
Organizar un proyecto de búsqueda y recuperación y una inmersión profunda
 
Dirigir un scuba review y un curso de skin diver
 
Ayudar con programas de Discover Scuba Diving y guiar programas de Discover Local Diving
 
Tu instructor puede ofrecerte también los cursos de especialidad de buceo PADI Deep Diver y Search and Recovery Diver junto con tu entrenamiento de divemaster para ayudarte a cumplir todos los requisitos y ampliar tus capacidades.

Puedes conseguir créditos académicos por el curso de Divemaster – pregunta a tu instructor.
Los buceadores describen el curso PADI Rescue Diver como el más retador, aunque es el curso más gratificante de todos los han hecho nunca. ¿Por qué? Porque aprendes a prevenir y gestionar problemas en el agua y te conviertes en un buceador más confiado con tus destrezas, sabiendo que puedes ayudar a otros si lo necesitan. Durante el curso, aprendes a convertirte en mejor compañero practicando técnicas de resolución de problemas hasta que ello se convierte en tu segunda naturaleza. Además, el curso es divertido – pero serio, aunque aún permite un montón de risas centrado en el aprendizaje.

Los PADI (Junior) Advanced Open Water Divers que tienen al menos 12 años de edad y hayan completado la Inmersión de Aventura de Navegación Subacuática, pueden inscribirse en el curso Rescue Diver. También necesitas tener el entrenamiento de Emergency First Response Primary and Secondary Care (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses. Puedes completar este entrenamiento durante el curso Rescue Diver. Tu instructor puede también ofrecerte el curso de especialidad de buceo PADI Emergency Oxygen Provider al mismo tiempo.

Académico

El curso PADI Rescue Diver te prepara para enfrentarte a emergencias de buceo, mayores y menores, utilizando una variedad de técnicas. A través del desarrollo de conocimientos y ejercicios de rescate, aprendes qué buscar y cómo responder. Durante los simulacros de rescate, pones en práctica tus conocimientos y destrezas. Los temas incluyen:

Autorescate
 
Reconocer y gestionar la angustia en otros buceadores
 
Gestión de emergencias y equipo
 
Rescatar a buceadores en pánico
 
Rescatar a buceadores inconscientes
 
Puedes obtener créditos académicos por el curso Rescue Diver– pregunta a tu instructor.

Únete a la creme de la creme del buceo recreativo y vive la vida de buceo como PADI Master Scuba Diver. El nivel de Master Scuba Diver te sitúa en un grupo de élite de buceadores respetados que han logrado este nivel a través tanto de una experiencia significativa como del entrenamiento de buceo. Menos del dos por ciento de buceadores alcanzan nunca este nivel. Cuando exhibes tu tarjeta de Master Scuba Diver, la gente sabe que has pasado tiempo bajo el agua en una variedad de entornos y has tenido tus aventuras de buceo.
A todos los buceadores de al menos 12 años de edad se les debe animar a ser Master Scuba Diver.
El proceso empieza obteniendo una certificación PADI Open Water Diver seguida de la de PADI Advanced Open Water Diver y PADI Rescue Diver (o certificaciones cualificadoras). También necesitas obtener cinco certificaciones de PADI Specialty Diver y tener registradas un mínimo de 50 inmersiones.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.